martes, 26 de agosto de 2014

ATRAPADA parte tres


ATRAPADA   Tercera parte

Sus días transcurrieron con la rutina habitual de un periodista, cubriendo notas en televisión y también para el diario.
Los domingos escuchaba música, leía y alguna película alquilada hacia que se pasara más rápido los momentos de ocio.
Novia, no ni loco para que atarse si así estaba bien, sólo alguna aventura ocasional y nada más.
Días después fue nuevamente a la casa de María a la que no encontró, supo por una vecina que se había ido de viaje.
Sintió curiosidad por aquel viaje, presintió que había algo más que un simple libro, aquella mujer era la clave de una desaparición.
Quizás la justicia no pudo ver mas allá, tal vez, no investigaron a la víctima y su entorno, claro cómo hacerlo si aquella mujer era intachable, una perdida irremediable para una sociedad que la había idealizado.
Pero María ¿qué papel jugaba en todo esto? ¿Porque la busco tanto? si bien era su madre, fué tanta la dedicación, que perdió su pareja y prácticamente se hecho al abandono.
Investigó hasta dar con el autor del libro, necesitaba saber su pueblo natal, le costó ya que era una edición vieja y de pocos ejemplares, finalmente lo consiguió.
Se preguntó, porque hacia aquello, acaso querría viajar, ni él lo sabía, pero la curiosidad hizo que en el tiempo menos pensado estaba volando a Italia, en busca de una aventura que tenia nombre de mujer, María, María Arévalo la que deambulaba por los pasillos del juzgado buscando  un fantasma,  marchitándose  en la oscuridad de una obsesión.
Sintió la caricia del sol, de aquel verano europeo de casas viejas frente al mar, nada despreciable para un viaje inesperado.
¿Que buscaba? en realidad quería seguir a María y ver que hacía, por eso recorrió los lugares que no eran muchos donde pudiera conseguir el dichoso libro y al mismo tiempo saber si había estado por allí la mujer.
Finalmente termino en una vieja biblioteca a las salidas de la pequeña ciudad.
-¡Mire que cruzarse el océano por un libro! pero a viajado inútilmente, no queda nada, si bien el autor nació aquí, quizás algún coleccionista…   -decía la empleada, una señora mayor con cara de aburrida en un lugar que no pasaba nada ni nadie   -lo mismo le dije a la mujer que vino hace unos días, parece que a los del nuevo continente se les ha dado por leer a Giannini, pero aquí no hay nada.
No había dudas que María había andado por allí, y que él le estaba pisando los talones.
-Como puede ser, que nadie haya guardado un ejemplar, es raro -Pablo hacia tiempo- Y sabe si esa mujer finalmente encontró algo en otro lugar.
-¡No! ni idea señor, solo le dije que el único libro que quedaba por lo menos yo lo vi, fue el que tenía una viejita, pero la casa se incendio, quizás ya no quede nada de Giannini.
-¡A ver! ¿Como esta eso?, cuénteme algo más,¡ me interesa!
La mujer no se hiso rogar, estaba tan aburrida y tenía tantas ganas de hablar que comenzó con su relato.
-La viejita vivía a unas cuadras de aquí, venia todos los días con su librito bajo el brazo, se sentaba allí, mire, ve donde esta aquella mesa, bueno esto fue durante muchos años, hasta que un día no vino. Su casa se estaba incendiando con ella dentro y seguro con el libro también, así fue como el último ejemplar de giannini que hayan visto mis ojos se quemo en el incendio.
-¡Pobre mujer!, que final tuvo.
-¡No!, no es lo que está pensando, ella termino en el psiquiátrico.
-¡Está viva! Y ¿cómo se llama?
-No! no lo sé, solo la identificaba por su libro..
-¿Que mas me puede decir de ella?
-Rara muy rara, casi no hablaba.
-¿Sabe que no leí ese libro? solo me lo recomendaron y como estoy por trabajo, soy fotógrafo, sabiendo que el autor era de aquí, pensé que podía estar en esta biblioteca, pero bueno, usted lo leyó, es para sacarme la curiosidad.
-¡Si lo leí! Alguna vez tuve uno en mis manos, pero eso fue hace tanto tiempo, a mi no me gusto. El personaje es un psicópata, sus versos son muy fuertes, pero bueno existe gente que le gusta. Habla de un hombre posesivo, que tiene a su amada encerrada.
-¿Cuánto tiempo vino la viejita por aquí?
-Unos diez años o más. Usted parece policía.
-Nada que ver, soy fotógrafo ya le dije.
Seguramente María había ido al psiquiátrico a buscar lo que tanto deseaba, no lo pensó mas, tomo un taxi y pidió que lo llevaran al lugar.
continuará

No hay comentarios.:

Publicar un comentario